Etiquetas

viernes, 14 de septiembre de 2018

Como hacer un avión planeador

El avión de papel ha sido desde siempre el comienzo de todo niño a la hora de hacer una figura de origami. Hacer aviones de papel es muy sencillo, pero hacerlo bien y perfecto tiene su pequeña dificultad. Siguiendo las instrucciones que hemos dejado a continuación llevará más de 5 minutos completarlo. Es muy importante hacerlo bien y prestar atención a los pasos para que se pueda lanzar infinidad de veces sin que se deforme.

Además son todos compatibles con este motor, por lo que puedes tener un avión de papel motorizado

no te pierdas el link : https://amzn.to/2NM6OSK
Existen muchos modelos de aviones de papel y cartulina, el que enseñamos aquí es un avión deportivo totalmente alargado con la forma perfectamente simétrica para que sea rápido y pueda mantenerse más tiempo en el aire.
Os recordamos que el otro día explicamos por pasos, cómo hacer estrellas de papel con una mayor dificultad que la figura que vamos a hacer hoy, recomendado para todo aquel que busque una mayor dificultad de papiroflexia.

Antes de empezar el avión de papel

  • Materiales necesarios: Hoja de papel o cartulina del color que quieras.
  • Dificultad: Fácil.
  • Tiempo estimado: 5-10 min.

Tipos de aviones de papel

Hay una gran variedad de modelos, a continuación os vamos a dejar unas cuantas figuras de aviones de papel básicas, que se pueden hacer sin demasiada dificultad. En otros artículos explicaremos como hacer aviones mucho más difíciles como son aviones de combate, jets, naves de películas, entre otros.

Avión sencillo

Avión F16 de papel

Cómo hacer avión de papel paso a paso

Pasos para hacer aviones de papel:
  1. Primero doblar el papel o cartulina por la mitad.
  2. Doblar las puntas formando triángulos.
  3. Una vez tengamos los triángulos, doblar la parte exterior hacia dentro como aparece en la imagen de abajo.
  4. Cuando tengamos el avión de papel formado lo cerramos para que adopte la forma.
  5. Para acabar falta hacer la forma de las alas con las que se ayudará para mantenerse planeando el mayor tiempo posible.
avion de origami diagrama

Consejos para hacer el avión de papel

Antes de comenzar a hacer el avión debes saber que siempre que se hace una figura de origami hay que tener las manos limpias y la mesa despejada. Si el avión de papel sale mal se rompe y se vuelve a hacer de nuevo, ya que, un avión de papel arrugado no planea bien. Cuanto mejor sea el papel mejor sera el avión, siempre recomendamos hacer los aviones de papel con cartulina.
Las alas del avión deberán ser simétricas para que planee recto sin desviarse, si un ala tiene mayor tamaño que la otra posiblemente vuele de lado. La punta debe ser puntiaguda sin que quede muy gorda, para que corte el aire y planee mucho más rápido. Si el avión es muy grande será pesado y no planeará y si es pequeño llevará una trayectoria muy volátil pudiendo caer con facilidad, por ello lo mejor es que tenga un tamaño medio/normal.

Para finalizar sólo tenemos que decir que cualquier duda podéis dejarla en los comentarios. Además, en nuestras redes sociales publicamos las nuevas figuras que vamos añadiendo a la página web. ¡No te pierdas ninguna y síguenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como hacer un avión planeador